POLÍTICAPORTADA

Gobierno reduce tiempo y costo de transporte con bypass Camino a Surf City, en La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está ejecutando proyectos viales que contribuyen al desarrollo económico y social de El Salvador como el bypass Camino a Surf City, en La Libertad, que ha reducido los tiempos y costos de transporte, según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

‘‘Principalmente en la carga logística que viene del puerto de Acajutla (Sonsonate) que ya no entrará por la ciudad, sino que tiene a opción del bypass. También todos los tiempos de las personas que quieren visitar las playas’’, manifestó el funcionario.

Te puede interesar: Gobierno del Presidente Bukele entregará 400 patrullas nuevas a la PNC

Los ingresos del sector pesquero se han incrementado en un 80 % tras la apertura de la carretera, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Mientras que para el sector turismo, también se han registrado ganancias. Estas son de más del 40 % tras la habilitación de Camino a Surf City. ‘‘Hablando con los empresarios han expresado que el flujo ha sido como en Semana Santa’’, agregó Rodríguez.

El ministro de Obras Públicas señaló que por esta carretera circulan alrededor de 25,000 vehículos al día durante el fin de semana, pese a que se proyectaban solamente 15,000.  Aun así, existe la capacidad para 50,000.

Adicional al bypass Camino a Surf City, el Gobierno del Presidente Bukele está contemplando un proyecto de ampliación de carretera que comprende desde la playa El Obispo hasta El Zonte, para agilizar la carga vial en la zona.

La vía será de cuatro carriles, dos por sentido. ‘‘Son 21 kilómetros de carretera. Ya tenemos la factibilidad de donde será. Tenemos un gran flujo de turistas en la zona’’, destacó Rodríguez.

‘‘La mayoría (de proyectos) ya tiene financiamiento para poder ejecutarlos. Debemos de apostar a proyectos de inversión pública, que se traducen en crecimiento para el país’’, agregó el funcionario.

Estos proyectos viales brindarán al país una nueva oportunidad de desarrollo sostenible que permitirá a los salvadoreños dinamizar la economía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba