POLÍTICAPORTADA

Gobierno reconoce necesidad de abrir la economía pero sin poner en riesgo la salud del pueblo

El equipo jurídico del Gobierno del presidente sigue en negociaciones con los diputados de la Asamblea Legislativa de aprobar la nueva Ley de Emergencia Nacional, sin embargo, los parlamentarios siguen boicoteando los esfuerzos del Ejecutivo y cuestionan si realmente hay emergencia, cuando es evidente en el país ahora que ha entrado a la fase III de la pandemia, es decir, que toda la población está expuesta al contagio masivo de la enfermedad.

No obstante, el secretario privado de la Presidencia reconoce que hay necesidad de abrir la economía pero no lo harán poniendo en riesgo la salud de los salvadoreños.

«Estamos hablando de vidas, no negociando otra cosa. Necesitamos reactivar la economía pero no lo vamos a hacer poniendo en riesgo la vida de ningún salvadoreño”

Ernesto Castro, Secretario Privado de la Presidencia.

El presidente Nayib Bukele ha sido enfático en que el país necesita una ley de Emergencia Nacional que brinde 15 días de cuarentena estricta para contener los casos activos de COVID-19 y bajar la curva de contagios, sin embargo, diputados de ARENA y FMLN siguen reacios a escuchar al Ejecutivo sin priorizar la salud del pueblo.

Botón volver arriba