NACIONALESPORTADASALUD

Gobierno realizará pruebas masivas en Corinto, Morazán ante alza de contagios

Tras establecer un cerco sanitario en el municipio de Corinto, Morazán, por una significativa alza de contagios de coronavirus, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trasladó las cabinas móviles con el fin de aplicar pruebas de COVID-19 a los habitantes de este municipio.

Con el fin de prevenir un posible rebrote en dicha zona y lugares aledaños, el Ministerio de Salud y autoridades del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) este día, cuentan con un total de diez cabinas móviles para realizar una masiva jornada de pruebas COVID19 tras registrarse incremento de casos en los últimos días; el Gobierno realizará 1,000 pruebas adicionales para determinar las acciones a seguir.

Además, confirmó que enviarán a dicho municipio, un contingente de médicos, 1,000 kits de medicamentos, 20,000 mascarillas, 6,000 paquetes alimentarios, se han instalado nueve controles en las principales entradas del municipio, siete vehiculares y dos peatonales, todo para salvaguardar la salud y vida de los salvadoreños.

Ante esto el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó la presencia de las cabinas móviles en la zona para contener el virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba