NACIONALESPOLÍTICAPORTADASALUD

Gobierno realiza pruebas de COVID-19 en Ahuachapán

Hasta la fecha en este departamento se confirman 2,133 casos positivos, según datos oficial del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud (Minsal) a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó 500 pruebas de la COVID-19 en Ahuachapán.

Las dos cabinas móviles fueron colocadas en el parque La Concordia y en el parque General Francisco Menéndez, con el objetivo de detectar casos positivos y evitar más contagios.

Las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), son parte de las estrategias del Gobierno de El Salvador para contrarrestar la pandemia.

«Agradecemos al Ministerio de Salud por brindarnos la oportunidad de tamizar a la población de Ahuachapán», manifestó Luis Martínez, del área de epidemiología del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de este departamento.

Según cifras oficiales, en lo que va de la pandemia en Ahuachapán han sido confirmados 2,133 casos positivos de la COVID-19, y según el experto, aunque la tendencia es a la disminución es necesario continuar con las medidas.

«El índice de positividad en Ahuachapán es del 8 %. Eso significa que 8 de cada 100 personas pueden tener el virus. Es una incidencia a la baja, afortunadamente, pero la población no debe bajar la guardia», agregó Martínez.

Te puede interesar: EE.UU considera a El Salvador seguro para viajar por el buen manejo de la pandemia

Botón volver arriba