POLÍTICAPORTADA

Gobierno reafirma que salarios y pensiones se seguirán pagando en dólares

El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha remarcado que en El Salvador, los salarios y pensiones se seguirán pagando en dólares y no estarán sujetos a los cambios de precio que reporte el bitcóin.

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, ha remarcado que en El Salvador, los salarios y pensiones se seguirán pagando en dólares y no estarán sujetos a los cambios de precio que reporte el bitcóin. Esta disyuntiva es resuelta por Argueta porque la criptomoneda entrará en vigencia a partir de mañana.

Argueta ha reiterado que la población salvadoreña no debe preocuparse en el pago de sus salarios o pensiones, ya que la Ley de Integración Monetaria establece que los salarios solo pueden pagarse en dólares, por ser la moneda de curso legal. «Es más, el bitcóin como tal usará como tasa de conversión al dólar», mencionó.

Otro punto que el jurista explicó fue si el uso del bitcóin será de obligatorio cumplimiento para los agentes económicos, por ser uno de los puntos de inflexión en la ley. «La Ley Bitcóin dice que están obligados a aceptar la transacción, pero no a recibirlos. Pueden seguir recibiendo dólares», explicó.

Además, remarcó que los bancos deberán incorporarse a la nueva dinámica del bitcóin, principalmente porque el flujo de la criptomoneda aumentará en El Salvador. «Los bancos pueden crear su propia billetera electrónica, o usar la del gobierno (Chivo Wallet)», dijo Argueta.

Te puede interesar: Sentencia de la Sala avala un segundo periodo presidencial en El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba