NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno prevé recuperar dinero robado a salvadoreños por corrupción en El Chaparral

"No solo vamos a hacer que todas estas personas paguen y vayan a la cárcel, sino que adicionalmente vamos a recuperar el dinero de los salvadoreños".

Este día, el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, presentó un dictamen de acusación, por hechos de corrupción durante el gobierno anterior en la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral, y aseguró que buscarán recuperar más de $227 millones desviados producto de los hallazgos de corrupción.

Dicha acusación fue presentada esta tarde en el Juzgado Noveno de Instrucción, en contra del expresidente Mauricio Funes; el empresario Miguel Menéndez; el extitular de CEL, Leopoldo Samour; y el representante legal de la empresa constructora ASTALDI, Mario Pieragostini, por supuestos actos de corrupción en la ahora denominada Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, ubicada en San Luis de la Reina, San Miguel.

El funcionario detalló que, adicional a un embargo hecho recientemente por $4 millones contra la empresa ASTALDI, por pertenencias abandonadas en el proyecto, se ha interpuesto una orden para embargar más de $227 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba