NACIONALESPORTADA

Gobierno presenta un 99% de avance en trabajos de mitigación en residencial Santa Lucía

El actual Gobierno, bajo la administración del presidente Nayib Bukele, ha dado respuesta a la situación de vulnerabilidad que han vivido miles de familias salvadoreñas en la residencial Santa Lucía.

Este día el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó la pavimentación de la calle principal en la residencial Santa Lucía, de Ilopango, proyecto que cuenta con un avance del 99% para dar bienestar a los habitantes de esa localidad.

«Aunque la población (de la residencial Santa Lucía) mandó reiteradamente notas para solicitar ayuda a los diferentes ministros, lamentablemente ni en los gobiernos de ARENA ni en los del FMLN hicieron nada por estas familias», expresó el funcionario.

La cárcava se formó en el año 2005, afectando a las familias de la residencial Santa Lucía y creció paulatinamente. Dicha problemática no fue resuelta por las administraciones anteriores, hasta la gestión del Presidente Nayib Bukele.

«Si hubieran hecho algo en 2014 o 2015, según los registros del MOP, la obra de protección hubiera costado $30,000 y no $4.3 millones, que es lo que nosotros invertimos. Ellos preferían robarse el dinero y no invertir en obras para la gente», condenó el titular de la cartera.

Lea también: Ministro de Obras Públicas ayudará a familias afectadas por lluvias de la colonia Santa Lucia, Ilopango

Botón volver arriba