NACIONALESPORTADA

Gobierno prepara distribución a todo el país del tercer lote de vacunas anti COVID-19

Con este nuevo lote se vacunará a miembros de la Policía Nacional Civil, de la Fuerza Armada, Protección Civil y otras entidades que han colaborado para combatir la expansión del virus.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara las cantidades de vacunas contra el COVID-19, del tercer lote que llegó hoy, para ser enviadas a los 162 puntos de aplicación en todo el país, y comenzar a ponérsela al personal que ayudó a la estrategia de contención de la pandemia.

Luego del arribo al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez fueron las 51,480 dosis, esta vez con el sello Pfizer-BionTech, fueron llevadas a Centro Nacional de Biológicos (CENABI).

“Que alegría recibir un nuevo lote de vacunas. Son 51,480 dosis más para garantizar a los salvadoreños el acceso a las mismas. Hemos seguido la lista de prioridades y nos hemos organizado con base a la experiencia internacional sobre los grupos más expuestos», expresó el ministro de Salud, mientras se afinaba la logística para la distribución del antídoto.

Con este nuevo lote se vacunará a miembros de la Policía Nacional Civil, de la Fuerza Armada, Protección Civil y otras entidades que han colaborado para combatir la expansión del virus, y que no son personal de salud de primera ni segunda línea.

Lea también: Medios internacionales destacan que el presidente Nayib Bukele protege la democracia de los salvadoreños

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba