NACIONALESPORTADA

Gobierno pone a disposición mega albergues

Pensando en resguardar la vida de la población salvadoreña que vive en zonas vulnerables afectadas por lluvias, el gobierno pone a disposición 13 albergues, los cuales tienen la capacidad de recibir 1,600 personas.

El viceministro de Gobernación, Raúl Juárez, informó que de ser necesario evacuar a la población, ya se tiene activado 13 mega albergues, preparados y equipados en todo el país. La capacidad de estos refugios es de 1,600 personas.

Todo el personal del Ministerio de Gobernación está activo colaborando en las diferentes acciones del Plan Invernal 2021 que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar las emergencias que puedan presentarse ante la época invernal que atraviesa el país.

«Hemos activado la Dirección de Albergues en zonas estratégicas de todo el país; esto nos va a servir para actuar de forma rápida ante cualquier situación», informó el Ministro Gobernación y director general de Protección Civil, Juan Bidegain.

Las instituciones del Gobierno están trabajando de forma articulada en torno al Plan Invernal 2021 para salvaguardar la vida de la población.

También te puede interesar: Sistema ciclónico afectará con más lluvias eléctricas esta tarde y noche

Botón volver arriba