POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Gobierno pagará la mitad del salario a trabajadores que han perdido sus empleos

El Presidente de la Replica, Nayib Bukele anunció este sábado en conferencia de prensa que todos aquellos salvadoreños que han sido despedidos, se les han suspendido sus contratos laborales o han tenido problemas con los salarios en sus empresas, serán remunerados por hasta 2 meses, es decir agosto y septiembre con la mitad del monto total de su salario.

«Si usted ganaba $500 dólares y su contrato laboral fue suspendido, el Gobierno le va dar $250 dólares en agosto y $250 dólares en septiembre a través de su empleador, este dinero no es un préstamo, es un subsidio, ni el trabajador ni la empresa tienen que devolverlo, este dinero entra a la economía y circula en la economía, el dinero alcanza cuando nadie roba». Enfatizó el Jefe de Estado.

El Presidente aseguró que este programa le costará al Gobierno $14 millones, ya tienen los fondos, solo necesitan que la Asamblea Legislativa apruebe la transferencia en la próxima plenaria.

16 comentarios

  1. Los que tienen empleo y los que trabajamos de trabajo informal como taxistas y mi trabajo que doy asesora en una empresa que no tenemos ni sueldo base solo ganamos si contratamos gente que aremos también habrá apollo para personas como nosotros tenemos familia y sin poder salir de casa Dios nos AYUDE

  2. me alegro por ellos.
    Y que pasara con nosotros que somos conductores y trabajadores independientes
    soy comerciante y también conductora ademas soy estudiante y me toco dejar la universidad en marzo, tengo 2 hijos universitarios uno no puede seguir otro seguirá, mi niña estudia en linea apenas se puede pagar por ellos dos, mi otro hijo esta sin trabajo, 4 chicos que le doy a la sociedad educados trabajadores y responsables, veo ayuda para muchos pero no he recibido noticias a cerca de como nos ayudaran como independientes.
    estoy sin trabajo y el casero espera que le pague el alquiler hay que pagar los demás servicios,
    por favor espero que nos apoyen ya sea con créditos pero sin poner demasiadas trabas, me siento afligida.
    necesitamos ayuda o créditos a los cuales podamos acceder sin que pongan demasiados requisitos
    de lo contrario muchos no podríamos obtener

  3. ya estan disiendo algunos metidos pirigueños que son independientes que ñes den a ellos no sean mañosos que no podían en medio de la cuarentena que querían salir a trabajar por que eran independientes que no pedían nada solo salir a trabajar pues hace varias semanas no hay cuarentena ahora no pidan que ya salieron a la calle ese dinero es para los que perdieron sus empleos no para independientes que manejan taxis ni para comerciantes ni nadie que venda en la calle ustedes ya tienen lo que querían salir a trabajar a la calle

  4. Hola muy buenos días señor presidente.
    Espero en Dios este mensaje pueda llegar asta usted.
    Mi persona lleva trabajando 10 años en la empresa privada.
    Soy profesional de enfermería trabajo en una. Clínica privada con los Doctores muy reconocidos de acá del pueblo de Berlin Usulutan .
    Cuando empezó esto de la pandemia yo me encontraba con incapacidad x una cirugía de la vista en el ojo izquierdo .
    Cuando a mi me tocaba presentarme a trabajar después de mi incapacidad .
    Mis jefes habían tomado la decicion de cerrar la. Clínica , bueno desde ese momento yo me quede sin empleo , a los 15 días me hablo mi patrona y me dio 100 dolares , pues yo muy agradecida y x mi condición económica lo acepte dije no estoy trabajando y aunque sea poquito ,
    Así de ese modo me pago 3 quinsenas de 100 cada una.
    Comenze a trabajar la ultima semana de mayo y en ese trascurso mi patrona me hizo firmar un contrato x 3 meses el cual decía q sii la clínica no generaba ingresos yo estaba hobligada a ser cualquier otro oficio fuera del área de enfermería y estaría ganando medio salario x lo cual me dieron de mes quince días $120 dolares .
    Y me hizo firmar un recibo con la cantidad de 152.50 y solo me entregaron 120 x mes quince días.
    Y así estaré x 3 meses .
    Yo tengo rentando 9 años pago 125 dólares mensuales de la renta mi compañero de vida trabaja como albañil y en estructuras metálicas pero ahorita x la cituacion no an habido trabajo desde marzo el solo trabaja días .
    Con suerte trabaja una semana completa yo soy técnico en enfermeria y llevo 10 años trabajando con ellos .
    En ese caso usted me puede decir q puedo a ser señor presidente.
    Esperó una respuesta favorable .
    Q Dios me lo bendiga a usted y su linda familia hoy y x siempre .

  5. Señor Presidente, yo trabajaba en un restoran hacia dos meses no estábamos inscritos en ISSS, ni nos pagaban por banco, sólo nos descontaban la renta, ganando $300.00. Por tener 56 años me enviaron a casa, ha pasado de eso ya más de tres meses y no se han acordado para nada de mi y caí con covid estoy en recuperación, tengo un hijo estudiando, podría optar por esa ayuda, estaré eternamente agradecida.

  6. Donde o como pie De saber uno si aplica ya que a mi se me despidió a finales del mes de mayo y me husyaria saber si aplicó o no? Gracias

  7. Muy buenas noches señor presidente disculpe mi atrevimiento pero en mí caso soy comerciante de ventas de ropa americana mi esposo estaba trabajando en una empresa descargando camiones y desde que empezó todo esto los dos no emos trabajado y tenemos nuestros hijos que por ahora por la gracia de Dios no les a faltado su comidita pero ya no sabemos cómo hacer le pido vea cómo puede ayudarnos con un subsidio así para poder sobrevivir tenemos bebés que ni para comprarle su leche tenemos la verdad ya estamos desesperados gracias a Dios estamos bien de salud aunque con el temor de esa enfermedad en mi caso por qué soy asmática me da mas miedo y poreso trató de no exponerme y ya no salí a vender

  8. Quisiera saber si los q somos de trabajo informal aplicamos, nosotros estamos bien fregados porque los quedamos sin nada y no se encuentra trabajo en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar