POLÍTICAPORTADA

Gobierno no cree en «imparcialidad» de la UCA para ser lugar donde reunirse con diputados

 La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y su rector Andreu Oliva, han sido constantes críticos del Gobierno del presidente Nayib Bukele sobre sus acciones para combatir la pandemia del COVID-19, obstaculizando el trabajo del presidente Bukele.

Es por esto que representantes del Gobierno han cuestionado la «imparcialidad» de la Universidad para ser lugar donde mantener la reunión con los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.

El Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, hizó mención al diputado Rodolfo Parker que, según la Comisión de la Verdad, manipuló pruebas para que el crimen de los jesuitas asesinados en la UCA, quedará impune.

Asimismo, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, anunció que no asistirá a la reunión convocada en la institución educativa, porque no la considera un lugar neutro para dialogar.

El Gobierno ha invitado en reiteradas ocasiones a los diputados de la Comisión Política de la Asamblea a sostener la reunión en Casa Presidencial para empezar a dialogar y llegar a un acuerdo en conjunto, tal como lo ha solicitado la Sala de lo Constitucional, para crear una ley que controle la pandemia por el COVID-19.

Un comentario

Botón volver arriba