POLÍTICAPORTADA

Gobierno multará a restaurante de Soyapango por despedir a mujer sólo por estar embarazada

Un video publicado la tarde del lunes ha sido la primera prueba del caso, en él se ve a la joven llorando, es por eso que el Ministro de Trabajo enviará inspección este martes en donde si se confirma de tal despido y por tal razón, dicho comercio podría tener multas y deberá reinstalar a la joven.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Trabajo, busca defender los derechos de los empleados y empleadores del país.

Esta vez, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó sobre un proceso de inspección que realizarán este martes para verificar la información que se tiene hasta el momento de un caso donde un comercio de comida habría despedido a una empleada sólo por estar embarazada.

“Enviaremos una inspección mañana mismo y de confirmar esta denuncia, la empresa será sancionada, aparte de grave la acción es ilegal, contundentemente lo prohíbe la ley. Actuaremos de inmediato, se terminó la impunidad laboral y los abusos”, publicó el Ministro de Trabajo.

Se trata del restaurante Míster Wings, ubicado en la carretera de Oro en Soyapango, que habría sido despedida por estar embarazada.

Un video publicado la tarde del lunes ha sido la primera prueba del caso, en él se ve a la joven llorando, es por eso que el Ministro enviará inspección este martes en donde si se confirma de tal despido y por tal razón, dicho comercio podría tener multas y deberá reinstalar a la joven.

Te puede interesar: Ministro Rodríguez: El SITRAMSS es la insignia de corrupción del gobierno anterior

Botón volver arriba