NACIONALESSALUD

Gobierno monitorea medidas de salud en puntos fronterizos por variante ómicron

El funcionario enfatizó que se debe cumplir con el uso de la mascarilla, el distanciamiento, y evitar las aglomeraciones, ya que ómicron podría ser más transmisible que variantes anteriores. Estas medidas se deben cumplir en niños y adultos, y con especial énfasis en las personas con enfermedades crónicas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud mantiene constantes monitoreos en puntos fronterizos por variante ómicron.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se encuentran monitoreando en los diferentes puntos fronterizos, a través de cada una de las Oficinas Sanitarias Internacionales.

«En los diferentes puntos fronterizos, seguimos con todo el monitoreo a través de cada una de las Oficinas Sanitarias Internacionales», expresó el titular de Salud.

Advirtió que no debe bajarse la guardia» en los aeropuertos y en los accesos migratorios, ya que actualmente, los organismos sanitarios se encuentran en evaluación de la variante ómicron, que fue reportada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 24 de noviembre.

Te puede interesar: Ministerio de Trabajo lanza Sistema de Información del Mercado Laboral

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.