POLÍTICAPORTADA

Gobierno mejora la conectividad vial del país con diferentes proyectos

El propósito del Gobierno del Presidente Bukele es fortalecer las oportunidades productivas, comerciales y turísticas, con las cuales se genere desarrollo a los salvadoreños.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabaja en mejorar la conectividad vial en todo el país. Son diferentes las obras que está realizando, incluso ha retomado proyectos abandonados por el anterior gobierno, los cuales evidencian corrupción, por lo que ya fueron denunciados por los actuales funcionarios ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El propósito del Gobierno del Presidente Bukele es fortalecer las oportunidades productivas, comerciales y turísticas, con las cuales se genere desarrollo a los salvadoreños.  Una de esas grandes obras es el Camino a Surf City con la que se reforzará la emblemática estrategia del Gobierno del Presidente Bukele que pretende impulsar el turismo en las playas de El Salvador.

El Camino a Surf City ha sido construido en tres segmentos con una longitud total de 6.5 kilómetros. Con el proyecto se permitirá la conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto. Con este proyecto se beneficiará a miles de salvadoreños.

Te puede interesar: Entrega de computadoras a estudiantes salvadoreños es tomada como ejemplo en congreso de Panamá

Además, el MOP está construyendo el Periférico Gerardo Barrios, una mega obra que incrementará el turismo, el comercio, y permitirá, además, la reactivación del Puerto de La Unión.  Se trata de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Panamericana existente, desde el desvío a Moncagua hasta el inicio del cantón El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 kilómetros. También se trata de una promesa no cumplida del anterior gobierno.

Con el Periférico Gerardo Barrios se beneficiará directamente a los pobladores de diferentes cantones y caseríos de Moncagua, Quelepa y San Miguel, que por años esperaron la ejecución del proyecto por los anteriores gobiernos, pero nunca les cumplieron.

También, se encuentra en desarrollo la construcción del Periférico Claudia Lars, entre carretera a Sonsonate y Santa Ana, en el marco del programa FOMILENIO II. La carretera permitirá agilizar el tránsito de carga entre Sonsonate y La Libertad. Específicamente el proyecto se ubica entre la carretera a Sonsonate (desvío Sacacoyo) y la carretera a Santa Ana, en el desvío a San Juan Opico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba