NACIONALESPORTADA

Gobierno logra reinstalar a trabajadora despedida por estar embarazada

La empresa quedó advertida de no buscar represalias contra la joven trabajadora que fue auxiliada por el Gobierno del Presidente Bukele al conocerse por un video los motivos de su despido el pasado lunes.

Este lunes, en redes sociales se dio a conocer una denuncia de una mujer que fue despedida del restaurante Mister Wings en Soyapango, debido a que se encontraba embarazada.

El ministro de Trabajado, Rolando Castro, anunció ayer mismo que enviarían una inspección al restaurante para conformar la denuncia. Un equipo del Ministerio de Trabajó llegó hasta el lugar este martes 20 de abril, y exigió el reinstalo de manera inmediata, el funcionario aseguró que esta fue una acción ilegal por parte del restaurante, y que «no van a tolerar estas acciones».

Posteriormente Jorge Bolaños, Director General de Inspecciones del Ministerio de Trabajo, explicó que garantizaron el reinstalo legal de la trabajadora:

«La parte empleadora ha acatado la orden del Ministerio de Trabajo, de reinstalarla de inmediato. A partir de este momento se le restablecen todos los derechos a la trabajadora. Es un mensaje importante para cualquier empresa, grande, pequeña o mediana, debe respetar a las mujeres embarazadas y los trabajadores en general, y atenderá cualquier denuncia que reciba por cualquier medio», dijo Bolaños.

Te puede interesar: Gobierno multará a restaurante de Soyapango por despedir a mujer sólo por estar embarazada

Botón volver arriba