NACIONALES

Gobierno lanza campaña para proteger bosques de El Salvador

La campaña pretende crear conciencia entre los participantes y en la sociedad salvadoreña en general, ya que estamos por iniciar la época seca, además de realizar un trabajo preventivo e interinstitucional.

Esta mañana, autoridades de Medio Ambiente y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, hicieron en lanzamiento de la campaña comunicacional de prevención de incendios denominada «Protegiendo los bosques de El Salvador: todos contra el fuego».

Fernando López, ministro de Medio Ambiente, señaló la importancia de prevenir siniestros a través de la adecuada planificación de las prácticas agrícolas y forestales. En este sentido, López, dijo que la articulación entre instituciones es fundamental para prevenir estos siniestros.

«A veces, se hacen quemas controladas y no se toman en cuenta las condiciones del viento que puedan estar sucediendo en ese momento, recordemos que la mayor incidencia de este tipo de siniestros se da durante la época seca» destacó el titular de Medio Ambiente.

«Es bien importante que se vea la articulación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En esta mesa estamos representadas varias instituciones que trabajamos de la mano, Ministerio de Agricultura, PNC, Fuerza Armada, Ministerio de Educación, Protección Civil e ISTU», afirmó el ministro López.

Durante el lanzamiento de esta campaña, también se juramentó la Comisión Nacional de Incendios Forestales (CNIF). Un esfuerzo interinstitucional para proteger a los bosques. “Las malas prácticas agrícolas deben de cesar y quien las haga, será sancionado severamente”, manifestó el ministro de Agricultura, David Martínez.

Martínez agregó que es fundamental que el país trascienda la forma de hacer agricultura que no solo deja daños económicos, sino también ambientales.

Te puede interesar: Schafik Hándal plantea formas de sacar a Nayib Bukele de la Presidencia

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba