NACIONALESPORTADA

Gobierno invertirá $21.19 millones para mejorar la conectividad vial, movilidad y logística del país

Un total de 6 obras son las que se pondrán en marcha para mejorar la conectividad del país y potenciar el desarrollo vial.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas está ejecutando obras de infraestructura vial que permiten de esta forma mejorar la conectividad, la movilidad y la logística de El Salvador.

«Desde el inicio del Gobierno del Presidente Bukele hemos venido trabajando de manera articulada para modernizar la infraestructura vial del país», manifestó el Ministro de dicha cartera de Estado, Romeo Herrera.

La rehabilitación vial consta de cinco proyectos de calle, cuatro de ellos en el Gran San Salvador. Entre ellos se encuentra el Bulevar Venezuela, Bulevar del Ejército, Bulevar del Hipódromo, Alameda Manuel Enrique Araujo.

Adicional a esos proyectos, que son 18.44 kilómetros, rehabilitarán el kilómetro 70 de San Vicente (en la carretera Panamericana) hasta el límite de Usulután. La inversión en los proyectos viales que se ejecutarán asciende a $21.19 millones y se recuperarán 26.49 kilómetros de carreteras que no fueron atendidos por los gobiernos anteriores.

Como resultado los proyectos a ejecutar por el Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL beneficiarán a 184,305 conductores que transitan diariamente por las vías a intervenir y a más 375,033 habitantes de las zonas donde se ejecutarán.

Te puede interesar: Alcaldía tecleña queda con deuda de $30 millones, según Sitramsat

Botón volver arriba