NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Alcaldía tecleña queda con deuda de $30 millones, según Sitramsat

El sindicato afirma que, tras las elecciones, la actual administración se ha comenzado a llevar equipo de oficina.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la alcaldía de Santa Tecla (Sitramsat) sostiene que el actual jefe edilicio, Roberto d´Aubuisson, dejará la alcaldía, el próximo 1 de mayo, con una deuda de aproximadamente $60 millones por prestamos adquiridos y pagos a proveedores.

Kenia Domínguez, secretaria de organización del sindicato, aseguró que el alcalde ha adquirido dos deudas, una de $30 millones y otra de $11 millones, esta última para ejecutar el proyecto de Teclaseo.

«También ha ocupado dinero para luchar contra nosotros, como nosotros lo demandamos porque nos quitó nuestras plazas. A él le estaba cobrando un bufete jurídico que contrató, porque no ocupó al jurídico de la alcaldía, fue una firma de abogados con la que peleó contra nosotros, pero le ganamos el caso», afirmó. Domínguez indicó que el jefe edilicio también tiene una deuda por el servicio de videovigilancia y por prestaciones que debe otorgar a los trabajadores municipales.

«No está pagando ya a los proveedores ni los uniformes ni el calzado. A él absolutamente nadie le quiso dar (crédito), porque le debe a medio mundo, ningún proveedor. Ayer fuimos a que les dieran zapatos a los compañeros porque ya se arruinaron y pues dicen que están haciendo de nuevo la licitación, pero nadie se les acerca porque deben mucho», mencionó.

Detalló que tras las elecciones del 28 de febrero tuvo que reinstalar a los trabajadores despedidos y afirmó que han sido maltratos por él. Señaló que posterior a la derrota electoral, la actual administración se ha comenzado a llevar computadoras y aires acondicionados de los diferentes distritos.

Lea también: Suecy Callejas: «El Gobierno abrirá 14 centros nacionales de arte»

Botón volver arriba