NACIONALESPORTADA

Gobierno inicia fase cinco del Plan Control Territorial con cerco de seguridad en Soyapango

La fase cinco del Plan Control Territorial, denominada «Extracción», combinará estrategias militares y policiales para desarticular a las pandillas. La población honrada no será afectada y «puede continuar haciendo su vida normalmente», reitera el presidente de la república Nayib Bukele.

Durante la madrugada de este 3 de diciembre, el presidente Nayib Bukele informó en su cuenta oficial de Twitter sobre la instalación de un cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, con el cual se pretende extraer hasta el último pandillero en el sector.

El mandatario también informó que este cerco está compuesto por un total de 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta estrategia de seguridad forma parte de la fase cinco del Plan Control Territorial, la cual es denominada «Extracción» e incluirá estrategias militares y policiales para desarticular a las pandillas.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele, aclaró que «los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados. La fase cinco del Plan Control Territorial ha iniciado».

Lea También: El Salvador destaca por su liderazgo en promover la migración regular

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba