NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno gestiona apoyo financiero de $2.3 millones con Canadá que ayudará a más de 26 mil salvadoreños

El programa ayudará especialmente aquellos que residen en los departamentos de Ahuachapán, La Paz, La Unión, San Salvador, Usulután y Morazán, quienes recibirán transferencias de efectivo para comprar alimentos en comercios de su localidad.

El Gobierno de El Salvador y el de Canadá lanzan este martes el programa asistencia humanitaria temprana.

Con enfoque de resiliencia en comunidades salvadoreñas afectadas por múltiples crisis.

El programa «Asistencia temprana con enfoque de resiliencia en comunidades afectadas por múltiples crisis», cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá.

Además del programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

«Este 2021 es un año especial en cuando a las relaciones entre El Salvador y Canadá, porque este año estamos celebrando 60 años de relaciones diplomáticas».

«El Salvador es para Canadá un socio muy valioso», expresó Karolina Guay, embajadora de Canadá en El Salvador.

ADEMÁS: Gobierno del Presidente Nayib Bukele creará 100,000 empleos a través de Empleatec

Asimismo, se estima que más de 26 mil salvadoreños sean beneficiarios del apoyo financiero de 2.3 millones de dólares que el Gobierno de Canadá ha proporcionado a El Salvador.

Especialmente a aquellos que residen en los departamentos de Ahuachapán, La Paz, La Unión, San Salvador, Usulután y Morazán, quienes recibirán transferencias de efectivo para comprar alimentos en comercios de su localidad.

«Hemos reconocido importantes necesidades e importante vulneración en esos departamentos», expresó la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

Botón volver arriba