POLÍTICAPORTADA

Gobierno del Presidente Nayib Bukele creará 100,000 empleos a través de Empleatec

Los gigantes tecnológicos, como Microsoft, Oracle, y Google apoyarán al gobierno para generar más empleos en El Salvador.

Alrededor de 830,000 salvadoreños pertenecen al mercado laboral formal según datos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) hasta noviembre de 2020, el resto de la población, opta por el trabajo informal para ganarse la vida.

Esto supone una brecha laboral que la administración actual está decidida a reducir a través de diferentes acciones, una de ellas es Empleatec, un modelo de capacitación, desarrollo económico y acelerador de inversiones que entrará en marcha a finales de marzo y espera generar 100,000 empleos en un año.

Además: Gobierno de Nayib Bukele entrega computadoras con internet gratis a estudiantes del sector público

«Se trata de un modelo económico que incluye toda la parte de formación, la parte de asistencia a las empresas y acelerar sus inversiones y al mismo tiempo genera empleo, capacita, transforma», explicó el comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

La nueva herramienta pretende identificar un mecanismo que cierre la brecha entre las oportunidades de empleo y la fuerza laboral productiva, conectando a la empresa privada con mano de obra capacitada en concordancia.

Los responsables del proyecto explican que en Empleatec convergen los aceleradores de formación especializada y acelerador de inversiones.

Lea también: El Salvador será líder de los APP en Centroamérica con la nueva legislatura

Botón volver arriba