NACIONALESSEGURIDAD

Gobierno fortalece estrategias de seguridad en la zona rural para combatir el hurto o robo de ganado

Los agentes destacados en las bases rurales del país trabajan cada día patrullando en extensas áreas de cultivos para resguardar la vida y las cosechas de los agricultores

El reforzamiento de la seguridad en las zonas rurales del país está incluido en los planes estratégicos que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Policías y soldados han incrementado los patrullajes para evitar el hurto o robo de ganado, además de otros bienes de los trabajadores del área agrícola.

Entre las acciones impulsadas con el Plan Control Territorial, se plantea el fortalecimiento de la seguridad pública en todos los municipios que se ubican en la zona rural de El Salvador.

Durante los patrullajes de las fuerzas de seguridad, los agentes de la Policía Rural verifican la legalidad del ganado cuando es transportado. Con esto se impide el hurto y, a la vez, se garantiza que los bienes de los salvadoreños estén seguros. 

Te puede interesar: BCIE se encuentra evaluando a El Salvador como posible sede del mercado regional de deuda

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.