NACIONALESPOLÍTICA

BCIE se encuentra evaluando a El Salvador como posible sede del mercado regional de deuda

El presidente del BCIE informo que como banco multilateral acompañará el proceso para asegurar la liquidez del mercado

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, confirmó a Reuters que se encuentran evaluando a El Salvador junto a otros dos países, como sedes para el mercado regional de deuda.

«COSEFIN se encuentra evaluando a El Salvador, Panamá y República Dominicana como posibles sedes del mercado regional de deuda», manifestó Mossi.

El mercado regional centroamericano tiene un potencial estimado de US$120 billones de dólares. Se trata de un mercado soberano donde se venderán bonos a una base de inversionistas más amplia, detalló.

«Juntos, Centroamérica somos la cuarta economía más grande de Latinoamérica. Como un mercado integrado, la región podrá optar a mejores oportunidades y mayor competitividad», detalló Mossi, quien también informó que la República de Korea ha expresado interés en sumarse a la iniciativa.

Lea más: Defensoría inspecciona precios de útiles escolares en distintos puntos del país

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.