NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno espera que Asamblea autorice hoy asignación del crédito de $250 millones del BID

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, apeló a la “buena voluntad” de los diputados para que durante la sesión plenaria de este jueves aprueben la asignación presupuestaria del préstamo de $250 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que el Gobierno salvadoreño busca contrarrestar los efectos de la pandemia.

Zelaya aseguró que los parlamentarios tienen toda la información requerida sobre el manejo de los recursos e indicó que tras su última intervención en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el pasado martes, los diputados quedaron “bastante contentos con lo que se había explicado”.

“He dialogado con ellos (diputados), lo he hecho en el marco del respeto. Yo sí espero que este día tengamos la buena voluntad de darle asignación a estos recursos”, expresó.

La Asamblea ratificó el préstamo del BID el pasado 2 de agosto, luego que el organismo financiero ampliara el plazo para dicho trámite para que El Salvador no perdiera los fondos que beneficiarán a la población afectada por la pandemia.

De manera inmediata, luego de dicha ratificación, el Gobierno presentó el proyecto de asignación de fondos, sin que hasta el momento se haya logrado su aprobación.

El titular de Hacienda ha llegado en varias ocasiones a la Asamblea Legislativa para dar detalles de cómo será distribuido el préstamo, esta semana llegó acompañado de los ministros de Salud, Francisco Alabi, y de Agricultura, Pablo Anliker.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. y que pasa con la pencion de los veteranos ya es mucho tiempo por favor aunque sea unos 3 meses paguen por favor se nesesita

Botón volver arriba