NACIONALESPORTADA

Gobierno entrega certificados de contribuciones a familias victimas de la masacre de El Mozote, en Morazán

Con esta acción ya son 86 las familias beneficiadas a través del programa de Desarrollo Habitacional.

El Ministerio de Vivienda entregó certificados de contribución a 23 familias victimas de la masacre de El Mozote, en Morazán. Con esta acción ya son 86 las familias beneficiadas a través del programa de Desarrollo Habitacional.

De acuerdo con la Ministra de vivienda, Michelle Sol, las victimas de la masacre de El Mozote habían esperado durante décadas las medidas de reparación y ahora están recibiendo los beneficios.

«La inversión que se ha realizado en la comunidad es de $516,000, en cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos», detalló la funcionaria.

Al apoyo con la entrega de las contribuciones se le suma la entrega de carpetas técnicas con planos, presupuestos y listado de materiales para que los beneficiados construyan sus nuevas viviendas.

La masacre del Mozote en Morazán, sucedió hace 40 años entre el 11 y el 13 de diciembre de 1981 cuando la Fuerza Armada de El Salvador con el apoyo de la Fuerza Aérea salvadoreña, realizó una serie consecutiva de ejecuciones masivas, colectivas e indiscriminadas de civiles.

También te puede interesar: Gobierno reduce mora de cirugías oftalmológicas en Hospital Zacamil

Botón volver arriba