POLÍTICAPORTADA

Gobierno difunde primeras imágenes sobre cómo funcionará la Chivo wallet

El gobierno reveló cómo es la interfaz gráfica de la app y el panel para los comercios, hay cuatro formas de recibir fondos a través de la aplicación en bitcoin o dólares.

El Gobierno de El Salvador hizo públicas las primeras imágenes del esperado monedero de bitcoin (BTC), Chivo wallet. En un evento virtual realizado ayer, 31 de agosto, por el Ministerio de Economía, el gobierno reveló cómo es la aplicación, su interfaz gráfica y el funcionamiento de las dos versiones que utilizarán los usuarios y los establecimientos comerciales.

En el monedero predominan los colores azul y blanco, mientras que, en la pantalla principal de la versión para los usuarios, se muestra el balance disponible en dólares y bitcoin.

La Chivo wallet también exhibe un historial de transacciones en su página de inicio, dos botones para enviar o recibir fondos, otro para ajustes de perfil, inicio y conversión entre BTC y dólares.

Un aspecto que llama la atención es que en la parte superior izquierda de la pantalla principal el monedero mostrará una foto de la persona y su nombre. Esta característica no es usual entre las wallets de criptomonedas. En la parte superior derecha está ubicado el escáner para leer códigos QR.

Quienes deseen realizar o recibir pagos los podrán hacer de cuatro maneras: escaneando un código QR, ingresando el documento único de identidad (DUI), proporcionando un número telefónico o a través de una dirección de pago.

Hay que recordar que las transacciones con BTC para realizar pagos son opcionales, por lo que los usuarios están en la libertad de pagar en dólares.

La aplicación también proporciona dos maneras de retirar fondos en dólares en efectivo o por transferencia hacia cuentas bancarias denominadas en la moneda estadounidense.

La primera se ejecuta a través de los cajeros automáticos Chivo, mientras que en la segunda la persona debe canjear primero sus BTC a dólares. Posteriormente seleccionar el banco e indicar si se trata del mismo titular del monedero digital.

Chivo wallet para los comercios de El Salvador

La segunda versión del monedero corresponde a los negocios o establecimientos comerciales. En este caso la app cuenta con un panel de entrada en el que también se reflejan los montos en dólares y bitcoin. Para los comercios no se aprecia nombre ni espacio para que suban una foto de perfil, por ejemplo.

En la parte izquierda se despliega un menú con múltiples opciones como procesar pagos o establecer la configuración de la wallet, entre otros.

En el evento también fue compartida una imagen de un punto de venta (POS) Chivo que solo está habilitado para cobros en los negocios.

La app es una pieza clave en la implementación de la Ley Bitcoin que otorga curso legal a la criptomoneda para adquirir productos y servicios. Hasta ahora se desconocía cómo lucía y cuáles eran sus funciones.

El gobierno también habilitó el correo electrónico [email protected] para que las personas compartan sus dudas o comentarios.

Hay que mencionar que Chivo se trata de un monedero del tipo custodio o custodial, es decir, que no otorga a los usuarios las llaves privadas. Si las personas lo desean podrían utilizar su monedero preferido (con tenencia de las llaves privadas), pero se les cobraría una comisión que está exonerada en Chivo.

Lea también: Diáspora salvadoreña asegura que enviará sus remesas en Bitcoins

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba