NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno del presidente Nayib Bukele da luz verde con la pronta construcción del Tren del Pacífico

El Gobierno tiene el completo respaldo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción del Tren del Pacífico.

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores anunció que se tendrán muy pronto en marcha los resultados de estudio del proyecto del Tren del Pacífico.

«El Aeropuerto del Pacífico interconectará el desarrollo de la Zona Central, el Occidente y el Oriente, que siempre se manejó por separado», mencionó Flores.

Asimismo, sobre el Tren del Pacífico, el funcionario detalló que pronto tendrán los resultados del estudio de factibilidad. Este proyecto permitirá mayor eficiencia en la parte logística, además se modernizarán las fronteras, se tendrá aduanas más efectivas, e importaciones y exportaciones más prácticas.

El Gobierno de Bukele tiene el completo respaldo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción del Tren del Pacífico.

De acuerdo con lo que anunció la institución financiera, son $450,000 en fondos no reembolsables para los estudios de diseño del proyecto y su futura operación. Esta cooperación incluye, además, el análisis para identificar si es posible formular un Asocio Público-Privado.

Lea también: Gobierno del Presidente Bukele construye carretera de primer nivel entre El Salvador y Guatemala

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba