POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Gobierno del Presidente Bukele contabiliza segundo día consecutivo sin homicidios en el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sumó el martes 26 de enero otro día con cero homicidios en El Salvador.

“Aún falta mucho por hacer, dos días sin homicidios no quiere decir que El Salvador no sufra aún por la violencia y la delincuencia; pero dos días consecutivos sin homicidios era algo impensable antes, cuando éramos la capital de asesinatos del mundo”, señaló el mandatario.

Te puede interesar: El Salvador suma 37 días sin homicidios durante la gestión del Presidente Nayib Bukele

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), este es el segundo día consecutivo sin asesinatos en el país durante 2021; y suman ya 38 los días sin muertes violentas durante la administración del Presidente Bukele.

El mandatario ha reiterado que aún falta mucho por hacer, pero los avances en materia de seguridad con la implementación del Plan Control Territorial no tienen precedentes en El Salvador.

A diferencia de los gobiernos anteriores, durante la actual administración se ha reducido los índices de criminalidad en un 50%, generando tranquilidad y seguridad a los salvadoreños.

“Segundo día del año y de manera consecutiva que cerramos con cero homicidios a nivel nacional, nuestra misión continúa firme, en no dar tregua a la criminalidad. El Plan Control Territorial ha salvado más de 2,000 vidas desde su puesta en marcha”, dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

Mientras, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró: “Hemos alcanzado hoy la cifra de 38 días sin ningún homicidio. Este martes 26 de enero no se reportó ningún asesinato a causa de violencia e inseguridad. Este Gobierno sigue dando pasos agigantados en la protección de la vida de la gente”.

Gracias a la visión del Presidente Bukele se continúa fortaleciendo la estrategia de seguridad, con diferentes acciones para la dignificación del trabajo de los policías, que incluyen la mejora de la infraestructura policial, el aumento salarial para el personal operativo y administrativo contemplado en el Presupuesto 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba