POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Gobierno decreta alerta naranja a nivel nacional por huracán Eta que es categoría 4

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró este lunes elevar la alerta amarilla a naranja en todo El Salvador ante la llegada del huracán Eta, el cual es categoría 4 y ya está afectado el territorio hondureño.

“El Huracán ETA es ya categoría 4. El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activado”, afirmó Durán en su cuenta personal de Twitter.

El funcionario agregó lo siguiente: “que los 262 municipios de El Salvador deben estar en función de la ALERTA NARANJA e informar a la población.

Te puede interesar: Gobierno habilitará 1,152 albergues ante presencia de Huracán ETA

Esta mañana, el fenómeno climatológico alcanzó viento sostenidos de 150 kilómetros por hora (k/h), de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Aunque en las primeras horas de la tarde ha incrementado su velocidad a 212 k/h y se está convirtiendo en una amenaza para la región centroamericana.

El Ejecutivo hace el llamado a la población que vive en zona de riesgo se trasladen hacia los albergues que se habilitarán, con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas y evitar posibles tragedias por las lluvias que caerán por el fenómeno natural.

Botón volver arriba