INTERNACIONALESPOLÍTICA

Gobierno de Estados Unidos dispuesto a apoyar una negociación con el régimen de Daniel Ortega

EE. UU. apoya la negociación en el caso venezolano como una salida a la crisis en el país suramericano y ha prometido la posibilidad de levantar sanciones si se llegan a acuerdos concretos

Estados Unidos está dispuesto a apoyar un proceso de negociación con el gobierno de Nicaragua para buscar una salida a la actual crisis política, aseguró el jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, según declaraciones publicadas por el medio Voz de América.

“No hemos visto ningún tipo de indicación de que el régimen esté interesado en algún tipo de negociación (…) si llegáramos a verla, sería algo bueno y lo apoyaremos”, aseguró Price en rueda de prensa, desde Washington, al ser preguntado sobre si EE. UU. apoyaría una negociación similar a los recientes intentos entre el gobierno venezolano y la oposición.

El portavoz añadió que EE. UU. “está buscando ver la restauración, por medio de vías pacíficas, de una democracia genuina en Nicaragua”.

Te puede interesar: Rector de la UCA defiende el sistema de salud heredado por el FMLN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.