NACIONALESPORTADA

Gobierno de El Salvador supervisa avances en construcción de Planta Potabilizadora de Ilopango

Con estos esfuerzos estratégicos, El Salvador busca asegurar un servicio de agua potable en cantidad y calidad para mejorar significativamente la calidad de vida de su población.

El Gobierno de El Salvador avanza con pasos firmes en el proceso de reforzar el abastecimiento de agua potable a las familias, así como la ampliación de la cobertura en los municipios de la zona sur del Gran San Salvador, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Es así que, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, llegó a la zona donde se construye el proyecto de asistencia de la potabilización del lago de Ilopango.

Esta visita la realiza a 45 días desde que se colocó la primera piedra del proyecto, así mismo, aprovechó para sostener una reunión con representantes de la empresa Hebei Construction Group de la República Popular China.

“Esta mañana verificamos los avances físicos, de equipo, maquinaria, el personal, los obreros que van a estar integrados en el proyecto y esa cooperación no solo china sino también salvadoreña”, dijo el funcionario.

Las autoridades han hecho énfasis en que, con el desarrollo del proyecto, que tiene prevista su construcción en un tiempo menor a tres años, se logrará el incremento de la producción inyectando más de 300 litros por segundo.

Este trabajo mejorará el abastecimiento del recurso hídrico para 250,000 personas que habitan en Soyapango, Ilopango, San Martín, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca, entre otros.

“Hemos podido verificar la construcción de la cisterna, la cual va a albergar alrededor de 10,000 metros cúbicos, también el tratamiento de lodos hemos podido observar y ubicar dónde será perforado el primer pozo el próximo mes”, comentó el presidente de ANDA.

Alemán afirmó que en los próximos días llegará más personal y más maquinaria pesada, también aseguró que este tipo de visitas para supervisar los avances se llevarán a cabo de manera regular.

El Gobierno de El Salvador pone en marcha proyectos estratégicos que permitan garantizar un servicio de agua potable en cantidad y de calidad a la población.

Leer más: Nayib Bukele lidera con más del 70% la intención de voto en La Paz

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba