ECONOMÍANACIONALESPORTADA

Gobierno de El Salvador potencializó la caficultura nacional este año

En 2022 los caficultores recibieron recursos no reembolsables para asistencia técnica, planes de negocio e incremento de la producción, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En el año 2022, tanto el sector empresarial como la población en general, fueron beneficiados por las medidas implementadas por el Gobierno para la agilización del paso de mercancías por las fronteras y la reducción de costos de operación de las empresas, lo que permitió que los productos salvadoreños pudieran competir en los mercados internacionales.

En este escenario, el café ha sido uno de los productos más competitivos en el exterior, gracias a la promoción de incentivos para la asociatividad y la comercialización, lo que le ha permitido al sector acceder a recursos no reembolsables destinados para asistencia técnica y planes de negocios, aseguró el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los recursos, entregados a lo largo del año por medio de vales no reembolsables, incentivaron la adopción de tecnologías climáticamente inteligentes y fomentó la implementación de sistemas agroforestales diversificados entre pequeños productores de café.

Los vales también han permitido la renovación de manzanas del bosque cafetalero en las seis cordilleras cafetaleras del país,  elevar los volúmenes de producción, mejorar la calidad del grano y aumentar los ingresos económicos de los pequeños caficultores.

Inicialmente, fueron 171 pequeños caficultores los que recibieron los vales para los plantines de acuerdo con Programa un Plan de Finca Integral, que considera no sólo la producción, sino también la altitud del terreno y las condiciones climáticas para garantizar el uso adecuado de los recursos.

LEA TAMBIÉN: Economista destaca solidez de la economía salvadoreña este 2022

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba