NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno de El Salvador ha donado un total de 78,000 vacunas contra COVID-19 a Honduras

El presidente Nayib Bukele destacó los lazos de unidad que se han reforzado entre El Salvador y Honduras ante la crisis sanitaria por la COVID-19.

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó este jueves por la tarde que, hasta la fecha, el Gobierno de El Salvador ha donado un total de 78,000 vacunas contra el COVID-19 a 13 municipios en Honduras, como un gesto de ayuda y colaboración entre países hermanos en Centroamérica. Además, destacó los lazos que se han reforzado entre ambas naciones del istmo ante la crisis sanitaria.

Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisó la llegada del cargamento de 28,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 que el gobierno salvadoreño destinó para los municipios del departamento de Islas de la Bahía, en Honduras.

Los habitantes de los municipios de Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán serán vacunados durante los próximos días con las dosis de AstraZeneca que el GOES envió ayer como complemento a las 16,000 vacunas que recibieron el martes los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca, con lo que suman las 44,000 dosis otorgadas en este último donativo.

También le puede interesar: Como parte del Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial, autoridades Inician plan de señalización en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba