NACIONALESPORTADA

Como parte del Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial, autoridades Inician plan de señalización en El Salvador

Mediante la señalización, el Viceministerio de Transporte busca reducir la vulnerabilidad ante los siniestros viales tanto de conductores, peatones y de ciclistas a escala nacional.

Como parte de la celebración del Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó el inicio del plan de señalización de seguridad vial en puntos críticos de El Salvador.

En la actividad participaron los representantes del Consejo Nacional de Seguridad Vial (COSENAVI), del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y de la Policía Nacional Civil (PNC), donde se inauguró una zona de velocidad reducida en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana, ya que es una vía muy concurrida.

«Esta mañana nos encontramos sobre el km 24 de la ctra. Panamericana para celebrar el Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial. Estamos inaugurando una zona de velocidad reducida, en el km 24, altura de Export Salva, ya que esta zona tiene una alta incidencia peatonal y consideramos, junto a PCN», expresó Castelar.

La finalidad de dicho plan es la señalización es reducir la vulnerabilidad antes los siniestros viales tanto de conductores, peatones y de ciclistas a nivel nacional.

Asimismo, Castelar hizo un llamado a los conductores para que respeten los límites de velocidad en la zona, ya que es transita por una alta cantidad de peatones.

Además, durante la semana CONASEVI ha impartido charlas de concientización sobre la importancia de conducir responsablemente.

El Viceministerio de Transporte (VMT) reafirmamos su compromiso en garantizar seguridad vial para todos los salvadoreños y la implementación de medidas que promuevan una cultura de respeto entre conductores y peatones.

También te puede interesar: Asamblea realiza cambios para reivindicar los derechos electorales de la diáspora: Ernesto Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba