NACIONALESPORTADA

Gobierno de El Salvador destinará $93 millones para cobertura total de energía

Programa será financiado con un contrato de préstamo con el BID, y beneficiará a 8,800 familias que no tienen el servicio.

Un préstamo entre el Estado salvadoreño y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $93 millones, permitirá ejecutar el «Programa de Acceso Universal a la Energía en El Salvador», cuya garantía soberana será aprobada hoy en la Asamblea Legislativa, luego que la comisión de hacienda emitiera el respectivo dictamen.

El proyecto será ejecutado por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) durante seis años, y se busca garantizar la cobertura en todo el país, suministrando energía a 8,800 familias.

La iniciativa para autorizar la garantía soberana fue presentada por el Ejecutivo, cumpliendo uno de los requisitos para obtener el empréstito. El proyecto iniciará con la ejecución de más de 500 acciones directas.

Algunos componentes son: inversiones en infraestructura eléctrica para alcanzar el acceso universal, extensión de red de distribución incluyendo la conexión a cada vivienda y el fortalecimiento institucional, diseño, supervisión y coordinación de proyectos.

«Se espera alcanzar la sostenibilidad técnica, económica, social y ambiental de los diferentes proyectos; y fortalecer las capacidades de CEL», detalló el director general de Inversión del Ministerio de Hacienda, Marlon Herrera.

Lea También: Dante Gebel expresa su apoyo a la reelección del Presidente Nayib Bukele en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba