MUNICIPIOSPORTADA

Gobierno continúa la búsqueda de familia soterrada en Santo Tomás

Mario Durán, ministro de Gobernación y director de Protección Civil, explicó que las siete personas soterradas en Santo Tomás aún no figuran en la estadística de fallecidos porque se tiene la esperanza de encontrar sobrevivientes. La búsqueda de la familia continúa pese a las lluvias que se registran esta mañana.

“Estamos en el esfuerzo de encontrar a estas personas, nuestros equipos lo han dado todo en este rescate, pero la lluvia dificulta las labores”, expresó Durán.

Mario Durán, ministro de Gobernación

El funcionario recordó que el país está bajo dos emergencias. Una por las lluvias y la otra, por la pandemia de coronavirus. En este contexto, la población debe abstenerse de salir de sus hogares si no es necesario. Además, invitó a reportar cualquier emergencia por las lluvias al teléfono 929.

«Es una situación complicada. En San Salvador, estamos monitoreando (el barrio) La Málaga para ver qué sucede. El llamado a la gente que vive en sectores vulnerables es a que se retire a los albergues habilitados”

Mario Durán, ministro de Gobernación

Hasta hoy, los datos oficiales registran 20 fallecidos y 13 desaparecidos.

El ministro aseguró que en medio de la emergencia por las lluvias, también se continúa con la entrega de los paquetes alimentarios, aunque con las dificultades del clima el proceso toma un poco más de tiempo.

Botón volver arriba