NACIONALESPORTADA

Gobierno continúa entregando paquetes de alimentos para estudiantes

La Ministra de Educación, Carla Hananía: «Con la modalidad semipresencial no podemos dar alimentos procesados en la escuela, porque es un elemento más de riesgo (por el COVID-19)».

La ministra de Educación, Carla Hananía de Verela, informó que con el objetivo de priorizar la seguridad alimentarias de los niños, niñas y jóvenes estudiantes pertenecientes del sistema público del país, en las escuelas ya no se darán alimentos procesados.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que se continuarán entregando los paquetes de alimentos a las familias para beneficiar a los alumnos.

«Con la modalidad semipresencial no podemos dar alimentos procesados en la escuela, porque es un elemento más de riesgo (por el COVID-19); por eso, vamos a continuar con la entrega del paquete alimentario a las familias», subrayó Hananía.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno salvadoreño ha implementado una serie de estrategias en beneficio de la población, entre ellas, el Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en el que ha proporcionado a las familias alimentos e insumos básicos para apoyar al impacto económico que la enfermedad causó en los hogares del país.

Alrededor de un millón de estudiantes del sector público de El Salvador, distribuidos en más de 5 mil escuelas y centros educativos; ellos continuarán siendo beneficiados por el Gobierno a través de las acciones del Ministerio de Educación, quien garantizará que no les falte alimento.

Lea también: Gobierno nombra nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba