NACIONALESPORTADA

Gobierno nombra nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez

Martínez tiene 33 años, graduado en Marketing, con un postgrado en Finanzas (MBA y Máster en Finanzas Corporativas) y es empresario del sector agrícola y farmacéutico desde los 19 años.

El presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Secretario Jurídico de la Presidencia juramentó este miércoles al Médico Veterinario Zootecnista, David Martínez, como nuevo Ministro de Agricultura para que asuma el control de la institución.

David Martinez sustituye a Pablo Salvador Anliker Infante, quien condujo el Ministerio de Agricultura desde el inicio de la administración del presidente Bukele e impulso la inversión estratégica para fortalecer a sectores productivos, que permitió el aumento de la producción agrícola y ganadera a nivel nacional desde junio de 2019 que comenzó a implementarse.

David Martínez entre 1997 y 2000 fue Coordinador Nacional del Programa de Producción Animal.

El nuevo Ministro de Agricultura ha estado presente en la coordinación del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, el cual cuenta con un monto de inversión de $1,400 millones, que serán orientados para el desarrollo de la agricultura del país en un quinquenio.

Lea también: Vicepresidenta de EE.UU. anuncia activación de ayuda humanitaria a El Salvador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba