NACIONALESPORTADA

Gobierno condecora a embajadora china por actos de servicio al país

La condecoración es una distinción que se entrega a ciudadanos por su sobresaliente servicio al país

El Gobierno del presidente Nayib Bukele entregó ayer la condecoración Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata, a la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, que en los próximos días dejará el país.

La canciller Alexandra Hill Tinoco entregó la condecoración a Jianhong en un acto celebrado en el Salón de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores, al que también asistió el vicepresidente de la república, Félix Ulloa.

La condecoración es una distinción que se entrega a ciudadanos por su sobresaliente servicio al país. Hill Tinoco en su mensaje recordó que Jianhong en sus cuatro años al frente de la misión diplomática ha trabajado por el «fortalecimiento de la relación de amistad y de cooperación entre la República Popular China y El Salvador. Jamás he visto a una persona con tanta determinación, con tanta energía para hacer el bien».

Jianhong agradeció al Ejecutivo la distinción y enfatizó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones están fortalecidas.

China y El Salvador también han comenzado negociaciones para implementar un tratado de libre comercio (TLC).

El presidente Nayib Bukele al inicio de su mandato hizo una visita de Estado a la República Popular China.

Jianhong ha contribuido con la creación de alianzas estratégicas a favor de la población salvadoreña y ha trabajado para reforzar la amistad entre los pueblos chino y salvadoreño.

Lea también: https://lapaztimes.com/diciembre-inicia-sin-homicidios-en-el-salvador/

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba