EMPRESARIALPORTADA
Tendencia

Gobierno, con apoyo de ANEP, insiste a la Asamblea Legislativa pronta aprobación de iniciativas de ley

Decretos que permitirán mejorar el control sanitario en el país, aliviar la economía y salvar miles de empresas y cientos de miles de empleos.

La cúpula de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) junto a influyentes funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele, terminaron este lunes por la tarde una reunión más para afinar detalles de los acuerdos previamente establecidos.

El pasado 24 de abril, la ANEP y el Gobierno brindaron una conferencia de prensa urgiendo a la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de un paquete de medidas que buscan de manera gradual la reactivación de la economía, 10 días después del anuncio de ese acuerdo, nuevamente ANEP y el Gobierno insistieron en un llamado a la Asamblea Legislativa para que, si es posible, hoy mismo convoquen a una reunión plenaria y empiecen a estudiar los proyectos de decretos que ya fueron enviados a los diputados.

«Entendemos que el Gobierno ha sometido a la Asamblea Legislativa algunos decretos. Hacemos un llamado que revisen y evalúen esas iniciativas»

Javier Siman, presidente ANEP

Por su parte el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, urgió a los diputados realizar una plenaria lo más pronto posible y estudiar las leyes que se han enviado.

«Esta es una coyuntura que nos está afectando a todos, por ese motivo es que estamos aquí junto con la ANEP. Es urgente para el país, el país no puede seguir esperando más»

Ernesto Castro, Secretario Privado de la Presidencia

Asimismo, negó categóricamente que el Gobierno este solicitando un encierro total del país en las nuevas medidas enviadas por el presidente Nayib Bukele para combatir la pandemia por COVID-19

«En ningún momento se plasma ahí una cuarentena o toque de queda definitivo, como algunos sectores lo han manifestado.

Ernesto Castro, Secretario Privado de la Presidencia

Dentro de las principales medidas económicas que se han acordado están:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba