POLÍTICAPORTADASALUD

Gobierno comienza a inmunizar a personas de la tercera edad y pacientes crónicos

El gobierno del Presidente Bukele ya inmunizó en su totalidad al personal médico del país, a policías, soldados, bomberos y maestros del sector público.

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, comenzó este martes la segunda fase del Plan de Vacunación Nacional, con la inmunización de las personas de la tercera edad y los pacientes crónicos.

La administración de la vacuna contra COVID-19 a los salvadoreños de la tercera edad, se está llevando a cabo en el Hospital San Rafael, de Santa Tecla, en La Libertad.

En la actualidad, gracias a la eficiencia en la implementación de este plan, El Salvador ha pasado de aplicar 2,000 dosis diarias a 20,000, a un poco más de un mes y medio de iniciada la inmunización contra el COVID-19, lo que demuestra el compromiso del Gobierno y de los equipos técnicos a cargo de la protección y el bienestar de la “primera línea”.

La estrategia de vacunación, como parte de las políticas para seguir combatiendo el COVID-19, ha sido respaldada por varios sectores nacionales, incluyendo la Iglesia católica, que, a través de su principal líder nacional, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, exhortó a los salvadoreños a vacunarse y a confiar en este Plan del Gobierno del Presidente Bukele.

El gobierno del Presidente Bukele ya inmunizó en su totalidad al personal médico del país, a policías, soldados, bomberos y maestros del sector público.

Te puede interesar: Gobierno iniciará vacunación para docentes universitarios el jueves 8 de abril

Botón volver arriba