NACIONALESSEGURIDAD

Gobierno busca reducir ocurrencia de accidentes de tránsito

Esperan promover el respeto a la normativa de tránsito, el cambio de conducta en los motoristas del transporte privado y colectivo es determinante para evitar que más salvadoreños fallezcan a causa de estos incidentes en carretera

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele será parte de la iniciativa de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominada Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, la cual busca reducir en un 50 % las muertes y traumatismos causados por los accidentes de tránsito en todo el mundo.

Según el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en El Salvador se reporta una reducción en la cifra de personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, lo cual refleja el trabajo articulado que las instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) desarrollan, con el propósito de disminuir la cantidad de percances viales en todo el país y, por tanto, los saldos fatales.

“El Salvador se ha unido a una meta internacional de reducir a la mitad el número de fallecidos por accidentes de tránsito”, comentó el funcionario,

Asimismo se busca seguir concientizando a los conductores sobre la importancia de manejar de manera correcta y prudente.

“En 2019 se tuvieron 16,821 accidentes para este mismo periodo; es una reducción del 6 % frente a este año”, informó el viceministro Castelar, quien aseguró que se sigue trabajando intensamente en lograr que los conductores respeten la ley y no provoquen accidentes.

Te puede interesar: Obras Públicas trabaja proyecto para facilitar la movilización de usuarios en transporte colectivo

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba