NACIONALESPOLÍTICA

Obras Públicas trabaja proyecto para facilitar la movilización de usuarios en transporte colectivo

El 70 % de los salvadoreños se moviliza por este medio, la administración reitera su compromiso con la población para garantizar un nivel de vida de primer mundo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja articuladamente para crear proyectos que faciliten y agilicen la movilización de decenas de usuarios del transporte colectivo en todo el país. Ante ello, está desarrollando un plan que tiene énfasis en el Área Metropolitana de San Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que se ha presentado a licitación un estudio de transporte masivo donde se están definiendo diferentes líneas y rutas con las que se deben contar para solventar las problemáticas a causa del tráfico.

‘‘Se han hecho estudios de demanda origen-destino, es decir, donde se están moviendo las personas en el Área Metropolitana de San Salvador, para poder identificar esos trazos’’, explicó Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, ya se cuentan con diversas alternativas. Se trata de seis líneas de diferentes sistemas como metrocable, tranvía, BRT (Bus de Tránsito Rápido) y aseguró que, con los estudios de factibilidad, se definirán cual es el más adecuado para todo el sector.

Lea más: Ministro de Salud destaca trabajo del Presidente Bukele en el combate a la pandemia

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba