NACIONALESPORTADA

Gobierno brindó balance de emergencias atendidas en las últimas horas por lluvias

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, detalló que las «lluvias de la noche del lunes dejaron 15 familias evacuadas y 33 personas albergadas».

Funcionarios del Gobierno de El Salvador brindaron un balance respecto a las emergencias atendidas, debido a las lluvias presentadas en las últimas horas en el territorio nacional, además de informar sobre la situación climatológica que enfrentará el país.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, detalló que las «lluvias de la noche del lunes dejaron 15 familias evacuadas y 33 personas albergadas».

El titular de Gobernación también agregó que hubo inundaciones en la colonia Maraly, en Soyapango. «Ahí tuvimos que mover personas a un albergue que se preparó en las cercanías de esa colonia. Adicional tuvimos inundaciones en Santa Lucía donde el sistema de drenajes colapsó. Gracias al trabajo de la Comisión Nacional de Protección Civil y que las aguas bajaron, las inundaciones no generaron mayores daños», recalcó.

Por su parte, el director de Protección Civil, William Hernández, reportó que las lluvias de ayer, en la noche, dejaron: «22 árboles caídos, dos vallas publicitarias, dos postes del tendido eléctrico y dos inundaciones vinculadas al colapso de las tuberías en las carreteras».

Para finalizar, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, advirtió que «en las próximas 24 horas; habrá inundaciones urbanas, interrupciones en servicios eléctricos. Para 48 horas lo mismo. En 72 horas tendremos suelos cargados con dos o tres días de agua», explicó.

Te puede interesar: MARN «Continúan Lluvias y tormentas para este martes en El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba