NACIONALESPORTADA

MARN «Continúan Lluvias y tormentas para este martes en El Salvador»

Autoridades advierten sobre posibles inundaciones y derrumbes, las lluvias estarían presentes en la mayor parte del territorio salvadoreño.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que este día el territorio nacional continuará afectado con lluvias y tormentas, de moderadas a fuertes. La institución hace un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias y evitar todo tipo de accidentes o tragedias provocadas por derrumbes e inundaciones.

Según el MARN, las lluvias se ubicarán en la franja norte y zona oriental de país y se desplazará al resto del país y generando ráfagas de viento que pueden derribar árboles, vallas e interrupciones de electricidad.

Estas condiciones del clima se deben a la influencia de la onda tropical, la cual favorece que se tenga tormentas moderadas a fuertes y dispersas por el territorio nacional.

Para la tarde se esperan vientos que provendrán del sur con velocidad en esos periodos entre los 8 a 16 km/h. En la noche, estará del noreste y este con el mismo intervalo.

El ambiente en el territorio seguirá siendo cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, según el MARN.

Ante cualquier percance marque los números de teléfono brindados por las autoridades:

También te puede interesar: Protección Civil trabaja en varios puntos del país afectados por las lluvias de anoche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba