NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno atrae a empresarios extranjeros y posiciona al país como referente de inversión y desarrollo

Los empresarios estadounidenses del sector infraestructura, construcción y bienes raíces, han demostrado interés por los proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele

Este día se realizó el encuentro con empresarios estadounidenses en el cual también participó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), así como la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga

Es así, como a través de diferentes reuniones sostenidas entre funcionarios de Gobierno y empresarios extranjeros, se demuestra que el país cuenta con las condiciones adecuadas para colocarse en un escenario de inversión y desarrollo.

Entre los temas que fueron abordados durante el encuentro están: puerto de Acajutla, Aeropuerto Internacional de El Salvador, obras en zona extraportuaria, Aeropuerto del Pacífico, puerto de La Unión, astillero y ferry, así como las proyecciones del Aeropuerto de Ilopango.

Durante el encuentro, el comisionado Flores afirmó que el país ha recuperado el 100% de los empleos, al hacer referencia al proceso de recuperación económica, después de la llegada de la pandemia del COVID-19.

“Nosotros queremos desarrollar nuestra economía y para hacerlo, hay que enfocarnos en la educación, abrir espacios para inversionistas y gestionar proyectos estratégicos”, dijo el comisionado presidencial y agregó que el país ofrece garantías para la inversión, las cuales generan estabilidad para los empresarios. “Nos dicen que El Salvador es el futuro, que tiene una localización geográfica altamente privilegiada”, aseguró.

Te puede interesar: Ministerio de Turismo y Obras Públicas reabrirán parque acuático Los Chorros y parque Deininger en diciembre

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba