NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno anuncia la creación de la Dirección de Albergues

Esta mañana mediante una entrevista televisiva el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegaín, anunció una de las estrategias preventivas del Plan Invernal 2021, la creación de la Dirección de Albergues la cual desde hoy mismo tendrá habilitados 6 Albergues preventivos, ubicados estratégicamente en todo el país.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, informó sobre la creación de la Dirección de Albergues, la cual estará disponible para los trabajos preventivos realizados por la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, en momentos de emergencia, principalmente por el marco de la época de lluvias.

Según el funcionario, para esta iniciativa se tiene una aplicación para la gestión de los albergues, esta servirá para tener data en tiempo real y entender la situación en la que se encuentran las personas y asistirlas de manera interinstitucional.

Según indicó el funcionario, cada albergue tendrá insumos suficientes y contará con transporte disponible para hacer más efectivos los traslados.

«Funcionarán como bodegas preventivas o como albergues cuando sea necesario. Va haber transporte activado y se podrá mover hasta 2,000 personas. También se tendrán insumos» , dijo Bidegaín.

También te puede interesar: Posible Depresión Tropical ingresaría hoy a El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba