NACIONALESPORTADA

Gobierno activa Sistema Nacional de Protección Civil para proteger familias en zonas vulnerables

En las últimas horas 42 familias de tres comunidades de Acajutla fueron evacuadas y llevadas a un albergue. A nivel nacional hay más de 100 instalaciones para llevar a personas que resulten afectadas por las lluvias

La alerta roja emitida por el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha activado las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, durante la noche del domingo y madrugada del lunes realizaron diversas acciones que van desde evacuaciones hasta remoción de ramas de árboles caídos en carreteras.

Se informó que personal del Equipo Táctico Operativo junto con la Dirección Nacional de Albergues, Cuerpo de Bomberos y gestores territoriales del Ministerio de Gobernación preequiparon el albergue preventivo en la casa comunal de la colonia IVU, de Acajutla, Sonsonate.

En ese municipio fueron 42 familias evacuadas y trasladadas al albergue que está en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador (STIPES).

Las familias fueron llevadas desde las comunidades La Coquera, Terraplén, y El Astillero. «Estas acciones se realizan con el fin de salvaguardar la vida de la población salvadoreña. Se registran hasta el momento 42 familias resguardadas en dicho albergue. Se hace un llamado a las personas que viven en zonas vulnerables a evacuar de manera preventiva para evitar incidentes», publicó la Dirección General de Protección Civil.

El personal de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación se ha mantenido en las últimas horas equipando con camarotes, colchonetas y frazadas para atender las familias que resulten afectadas por las lluvias. 

«El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se centra en la protección de las familias salvadoreñas que habitan en las zonas vulnerables», destacó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Son más de 100 albergues equipados y disponibles para recibir a las familias que sea evacuadas a raíz de inundaciones y desbordamientos de ríos por el paso la Tormenta Tropical Pilar.

A nivel nacional las instalaciones de los albergues están adecuados, incluso el Ministerio de Salud ha efectuado fumigaciones para prevenir enfermedades como el dengue y chikunguya.

Lea También: EE. UU. dice que los salvadoreños decidirán sobre la reelección

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba