NACIONALESPORTADA

Gestión del FMLN en evidencia por actos de corrupción en El Chaparral

Un total de 32 cajas con nuevas pruebas fueron entregadas para probar los actos de corrupción cometidos durante la gestión del Gobierno del FMLN en la construcción del proyecto hidroeléctrico El Chaparral.

El equipo legal de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) entregó hoy evidencia a la Fiscalía General de la República (FGR) relacionada a los actos de corrupción cometidos durante la gestión del partido FMLN en la construcción del antiguo proyecto hidroeléctrico El Chaparral.

Un total de 32 cajas con nueva pruebas fueron entregadas a la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y Activos de la FGR, las cuales contienen información referente a expedientes administrativos, ofertas, procesos de licitación, presupuestos, adjudicaciones y contrataciones directa de forma sospechosa, es decir, documentos relacionados a 19 contratos suscritos entre la autónoma y empresas nacionales y extranjeras, registradas entre el 2015 a 2018 para la construcción del proyecto hidroeléctrico El Chaparral, según explica un comunicado oficial de la CEL.

Por su parte, el gerente Legal de la CEL, Orlando Quijano, aclaró que dicha evidencia entregada a la FGR tiene como fin que los funcionarios responsables del caso de corrupción El Chaparral puedan enfrentar la justicia.

Hasta el momento, el Juzgado Noveno de Instrucción decreto embargo por el caso del Chaparral que suma un total de $238 millones, reportado en la fase I del proyecto El Chaparral, detalló Daniel Álvarez.

Lea también: Mauricio Funes acepta que sí hubo corrupción en la presa El Chaparral

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba