NACIONALESPORTADA

Gerardo A. Saca: «El ex Fiscal Douglas Meléndez no permitió que presentáramos pruebas de sobresueldos»

El expresidente Elías Antonio Saca acudió el miércoles a la “Comisión especial para investigar la entrega de sobresueldos de fondos de Casa Presidencial a funcionarios, personas naturales o jurídicas de gobiernos anteriores”. Saca dijo que pagó sobresueldos a exfuncionarios y que dio “apoyos institucionales” a fiscales generales y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Saca, afirmó que el exfiscal Meléndez lo obligó a que callara y apuntó al exjefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscal General de la República (FGR) Jorge Cortez, que fue quien le traslado la orden de guardar silencio sobre estos temas.

“Un juicio injusto donde el ex Fiscal Douglas Meléndez no permitió que presentáramos pruebas de los recibos de sobresueldos y proveedores. Un juicio que sirvió para esconder y proteger a los destinatarios. Todo para reelegirse en su puesto, promesa que al final ni le cumplieron”, dijo Gerardo A. Saca, hijo del exmandatario.

Te puede interesar: Presidente Bukele confía que la nueva Asamblea investigará todos los nombres de la lista de sobresueldos

Botón volver arriba